logo-mini

¿Cómo potenciar tu marca y ser la diferencia?

Compartir

¿Cómo potenciar tu marca y ser la diferencia?

¿Quieres potenciar tu marca y ser la diferencia? ¡Utiliza Pinterest!

Muchas personas que quieren estar presentes en las plataformas digitales (dependiendo del tipo de marca/empresa que tienen) piensan en crear una Facebook Fanpage, un perfil de Twitter y Linkedin o sólo quieren tener un buen feed en Instagram pero no saben lo importante que es Pinterest para su empresa, por eso queremos hablar sobre esta increíble red social que se ha convertido en una de las principales redes sociales.

¿Para qué tener Pinterest con tu empresa?

Pinterest permite a los usuarios buscar, compartir y organizar imágenes o vídeos y tiene como gran ventaja que cada imagen es en realidad un enlace a una fuente web. Funciona así:

  • Tienes que “pinear” lo que se refiere a subir imágenes o bien añadirlas desde su sitio web copiando la URL. Además si instalas el botón “Pin it” en tu navegador, añadirás imágenes directamente sin necesidad de entrar a la red social.
  • Una vez que ya has iniciado verás que es muy fácil de usar y que puede ser un pelín adictiva.
  • Mientras tú estás transformando tus links en imágenes, los usuarios realizan búsquedas y siguen a los “pineadores” (o sea a ti) que publiquen contenido de su interés (o sea algo relacionado con tu empresa), y “repinear” tu contenido para guardarlo en su propio tablero.
  • Las imágenes se organizan en “pinboards” o tableros temáticos. Los tableros funcionan agrupando imágenes por temas o intereses, por ejemplo “Diseño gráfico, “ilustración”, “Infografías 3D”

Pinterest para negocios

Como en toda plataforma digital, lo que necesitas hacer es conocer a tu público objetivo y luego diseñar una estrategia de social media. Ten en cuenta que la mayoría de usuarios de Pinterest son mujeres, de entre 25 y 45 años y con estudios. Sin embargo, no debes descartar usar Pinterest si tu público objetivo no es ese: ¡olvídate de la estadística y sé creativo!

Empresa en Pinterest
Si quieres hacer las cosas bien, debes abrir una cuenta comercial si tienes un negocio y así tendrás un perfil completo lo que te servirá para mostrar más información y aprovecharás todas las ventajas que ofrece como vincular el perfil de Pinterest con la web corporativa o tus otras redes sociales al igual que sucede con los perfiles personales. Utiliza siempre palabras clave que atraigan a personas interesadas en tu sector.

Debes saber que Pinterest no sólo sirve para promover tus productos o servicios sino también para promover los valores de tu empresa (*Tip: Las imágenes con texto pueden ser una buena manera de que tu empresa se exprese y las infografías para mostrar que es experta en un tema determinado).

Para terminar, tenemos que mencionar que existen muchísimas ideas creativas para usar pinterest como por ejemplo organizar sorteos o dinámicas jugando con repins y boards.

Consejos:

  • No subas imágenes por subir: dedícale tiempo y pon mucho cuidado para atraer a tu target. (Siempre piensa en ellos y en qué estás comunicando)
  • Describe brevemente utilizando palabras claves y hashtags en cada uno de tus pins así tendrás más opciones para aparecer en una búsqueda.
  • Cuida tus pinboards desde su nombre hasta la imágen que quieras que destaque.

En Los Creativos de Hawkins desarrollamos todo tipo de estrategias para Social Media, incluyendo estrategias dinámicas y exitosas para Pinterest. ¿Te gustaría darle un giro a tu marca? ¡Contáctanos y te ayudamos con Pinterest y todas tus redes sociales!


Dejar un comentario