logo-mini

¿Qué es el BRANDING?

Compartir

¿Qué es el BRANDING?

En el marketing digital tocamos muchas áreas que nos ayudan a que nuestro proyecto/empresa tenga el impacto directo que queremos, alguna de esas áreas son: SEO, SEM y redes sociales, email marketing y herramientas de análisis web. Todas estas áreas se denominan acciones push y son herramientas y acciones que están completamente orientadas a la conversión de un sitio Web y el usuario responderá a ellas en un corto plazo de tiempo.
Pero en Los Creativos de Hawkins tenemos claro que una empresa o proyecto necesita mucho más que lo anterior para que siga teniendo impacto a medio y largo plazo, es por eso que hoy decidimos hablarte sobre la importancia del Branding para nuestra marca.
Nuestra estrategia de marketing digital tiene que incluir sí o sí el branding y es importante que en él se trabaje la ventaja competitiva para marcar la diferencia entre la competencia; también es muy importante descubrir y resaltar los valores y atributos de la marca ya que esto ayuda a humanizarla y acercarla con el cliente.

BRANDING

El Branding es muchísimo más que ponerle nombre a una empresa y diseñar su logo, es el proceso de hacer y construir una marca. Lo que significa dedicarle tiempo al diseño de acciones y creación de una estrategia de marketing digital, la Asociación Española de Empresas de Branding o AEBRAND definió al Branding como: “La gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles). Que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo

Tipos 

1. Personal branding.
Consiste en transformar la imagen de uno mismo en una marca, lo que ha tenido mucho impacto en el entorno digital.
2. Branding corporativo.
Este tipo de branding se enfoca en marcas, empresas y corporaciones de todo tipo.
3. Employer branding
Éste nos recuerda que los empleados son los primeros abanderados de la marca por lo que se dedica a trabajar la marca del empleado.

Objetivos

1.- Diseñar una estrategia de marca competitiva en conjunto con la estrategia de marketing y de negocio.
2.- Posicionar la marca en el mapa competitivo.
3.- Dotar a la marca de atributos y valores.
4.- Configurar la personalidad de la marca.
5.- Trabajar la dimensión “mas humana” de la empresa.
6.- Vender a través del posicionamiento de marca, estrategias de marketing y personalización de la marca.

Ventajas

1. Hace que nuestra marca sobresalga y se diferencie del resto de competidores de nuestro sector.
2. Es indispensable para el posicionamiento de la marca.
3. La marca se va desarrollando a medio y largo plazo.
4. Ayuda a que la estrategia de marketing digital tenga sentido y coherencia.
5. La marca  se establece en todos los canales de comunicación que nos interesen.

Nuestro equipo está capacitado, es flexible e innovador. Bajo este concepto, tenemos disponibles para nuestros clientes todas las opciones posibles para el desarrollo de su marca, desde medios y soportes tradicionales hasta las más innovadoras y recientes tendencias. Siempre, con una cuidada y exquisita imagen. ¡Contáctanos!


Dejar un comentario