Close
Type at least 1 character to search
Vuelve a arriba

Los Creativos de Hawkins

E-commerce como herramienta para potenciar tu negocio 1

E-commerce como herramienta para potenciar tu negocio

Hoy día, Internet constituye un papel fundamental en nuestras vidas, influyendo de manera decisiva en la forma en la que nos comunicamos con los demás, realizamos nuestras compras o buscamos la información que necesitamos en un momento concreto. Es por ello que cada vez más los consumidores realizan el proceso de decisión y compra en Internet, lo que conlleva a que tener una tienda online pueda ser una gran oportunidad de crecimiento empresarial y adaptación a la nueva sociedad digital.

Una tienda online hace referencia a una página web cuya estructura y diseño están orientados a presentar y vender los productos/servicios de la empresa. Sin embargo, para garantizar una buena experiencia al usuario, es necesario que este sitio web ofrezca un adecuado catálogo de productos, con sus características y precios, así como una sencilla gestión de la compra. Disponer de una tienda online brinda numerosas ventajas tanto para nuestro negocio como para los clientes, algunas a mencionar:

Disponibilidad al público 24h

A diferencia de una tienda física, la tienda online no tiene horario de apertura y cierre, lo que va a permitir a los usuarios realizar sus compras con total detenimiento y plena flexibilidad de tiempo.

Mayor alcance

A través de una buena estrategia de Marketing online, los productos podrán ser vendidos en cualquier parte del mundo donde se desee, sin necesidad de estar limitados al mercado local. De esta manera, los usuarios podrán adquirir el producto/servicio que desean de tu tienda sin barrera geográfica, así como disfrutar de una mayor disponibilidad de variedad de productos.

Aumento de la cartera de clientes

Como consecuencia de la anterior ventaja, un mayor número de usuarios interesados en nuestros productos podrán adquirirlos, sin depender solamente de aquellos que visitan la tienda física.

Mayor visibilidad

Tener presencia de nuestra empresa en Internet va a lograr que nuestra empresa sea conocida por un mayor número de personas a nivel regional/nacional/internacional, generando notoriedad y conocimiento de marca. Esto también dará lugar a que aquellos usuarios que nos han conocido a través de la web, visiten nuestra tienda física, generando una interacción aún mayor.

Aumento del conocimiento de los usuarios y clientes

A través de la tienda online y las distintas herramientas de analíticas es posible obtener una mayor cantidad de información sobre los potenciales clientes y actuales clientes, conociendo en mayor profundidad sus gustos, preferencias y los productos que tienen una mayor capacidad de atracción. Asimismo, se puede conocer su navegación por el sitio web, las páginas mayormente visitas, así como el modo de acceso a aquel. Esto potenciará la innovación en la empresa.

Generación de Comunidad

Disponer de una tienda online va a permitir que los clientes participen activamente en la misma, compartiendo experiencias a través de opiniones en la propia página web o interacciones en las redes sociales de la empresa. Estas actuaciones por parte de los usuarios van a permitir generar una mayor confianza y transparencia sobre el negocio de cara a futuros clientes, los cuales van a poder conocer las opiniones de antiguos/actuales clientes y su satisfacción con los productos adquiridos.

Mejora del servicio y personalización

El medio digital permite atender a los clientes de manera más eficiente y adaptada a sus características específicas, y todo ello con menores costes de comunicación.

Fidelización

La tienda online supone un nuevo punto de contacto con los consumidores, lo cual permitirá, junto con un mayor conocimiento de los mismos, ofrecer ofertas personalizadas y una comunicación directa, adaptada y continua.

En Los Creativos de Hawkins somos expertos en desarrollar la estrategia E-commerce de tu negocio de forma creativa, atractiva y optimizada, para que puedas obtener todos los beneficios que ahora conoces y otros numerosos más.
Anímate a relanzar tu marca y no dudes en contactar con nosotros.